La escritora sostiene que en esta instancia, los Senadores tiene más definida la postura de la aprobación que cuando sucedió en Diputados.
Ante el inicio del debate en el Senado por el proyecto por la legalización del embarazo que logró media sanción en Diputados y que tiene paridad de votación y genera incertidumbre, la escritora Claudia Piñeiro opinó sobre el tema.
En diálogo con Quorum Propio Piñeiro sostuvo que frente a este panorama “hay algunos Senadores que piensan que deberían cambiarse algunas cosas”.
En la demora de la aprobación por los posibles cambios indicó que “no sabemos si van a haber o no porque para que estos sucedan se tienen que poner de acuerdo”. “Todavía hay mucho para hablar”, subrayó.
De igual modo, remarcó que “si va a haber que elegir entre el proyecto como está o seguir con el aborto clandestino, yo creo que va a salir la ley. En definitiva, el que no vota por la Ley está votando el aborto clandestino”.
Por otro lado, sobre las declaraciones de la vicepresidente Gabriela Michetti quien se muestra totalmente en contra de la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo sostuvo que “hizo dudar a más de uno porque no llegan a las declaraciones de ella”.
Para Piñeiro, “Michetti dijo lo que piensan mucho y no se atreven a decir porque saben que es una barbaridad”. Es que siguiendo “la lógica” quienes “defienden el embrión como si fuera una persona, el embrión de una violación tiene que ser igual y por lo tanto no se tenía que permitir el aborto”, cuestionó.
Por último, de acuerdo a las posiciones de los Senadores para definir la posible aprobación cree que a diferencia de los Diputados “están más definidas”, pero que si aún no lo dicen es porque “muchos tienen que volver a sus provincias y tiene la presión de determinados sectores y prefieren manejarlo sin hacerlo público”.